Catamarca

GLAMPING

Ruta Nacional 60, Km 1316, Tinogasta, Catamarca

Que Hacer

El tiempo – Tutiempo.net

La provincia de Catamarca es turismo todo el año. Sus paisajes de alto impacto, te invitan a seguir algunas de las cinco propuestas o polos turísticos.  Comenzando por su capital, San Fernando del Valle de Catamarca. Llena de tanta historia como sitios emblemáticos para visitar. La Basílica Nuestra Señora del Valle, el Museo Arqueológico Calchaquí; entre otros sitios de interés.  O bien deleitarse con la feria artesanal de tejidos a telar de ponchos y la fábrica de alfombras. 

El turismo cultural es otro sus preciados recursos, debido a numerosos hallazgos y sitios de recuperación arqueológica, que datan del pasado precolombino.  El más destacado se ubica en la ciudad de Londres, el Shincal de Quimivil, que fuera la capital más austral del imperio incaico, y hoy es el sitio arqueológico más importante del país.

Catamarca también ofrece otras alternativas para descubrir y disfrutar el turismo aventura. Cientos de kilómetros de puna albergan territorios áridos, salares y campos de arena blanca, volcanes extinguidos, valles fértiles y lagunas con flamencos, ideales para todo tipo de actividades de ecoturismo y turismo aventura. Sandboard en las dunas, trekking, kayak o aventurarse al montañismo, en cumbres que superan los 6.000 m.s.n.m.  

La Ruta del Vino, sus termas, el turismo minero, el camino de los artesanos, la ruta del adobe y una exquisita gastronomía, complementan la diversidad de atractivos con los que cuenta esta provincia. 

¡Mirá todo lo que podés hacer en Catamarca!

Más información: https://turismo.catamarca.gob.ar/