Chaco

GLAMPING

No se encontraron glamping

Que Hacer

El tiempo – Tutiempo.net

Entrar a la provincia de Chaco, es una invitación a conocer los encantos de su tierra.  Es vivenciar experiencias activas en el corazón de su naturaleza y a conocer paisajes que son áreas de referencia ecoturística a nivel internacional.

El Parque Nacional El Impenetrable, es el más grande del norte del país y uno de los más impactantes.  Este busca preservar la riqueza del monte chaqueño, hogar de especies en peligro crítico o amenaza de extinción como el yaguareté, el tapir, el pecarí, el oso hormiguero, el águila coronada y la boa arco iris, entre otras, además de su riqueza florística. Aquí es posible hacer ecoturismo y aproximarse a las comunidades de sus pueblos originarios, los Quom y Wichí, quienes realizan auténticas artesanías en fibra vegetal.
Chaco tiene otros atractivos como el litoral chaqueño, en los que conjuga la vida urbana y el movimiento artístico y cultural de Resistencia, capital de la Provincia.  Se suman la vida deportiva, la práctica de pesca deportiva y ecoturismo en humedales y ríos, o sitios históricos como la Isla del Cerrito.

Y en el corazón de la provincia, te ofrece un encuentro con el turismo rural, científico y educativo, como una experiencia de bienestar en las termas de Sáenz Peña. En esta zona otro atractivo son las fiestas populares en Charata, Las Breñas y los carnavales de Villa Ángela y General San Martín. 
Imperdible probar comidas típicas como el chivo, el pacú arrocero y el chipá. De su ríos también surgen muchos platos a base de pescado, y de la influencia guaraní el uso del maíz y la mandioca. Como plato dulce, el mamón y el mango se utilizan para elaborar  distintos postres.

¡Hay mucho más para descubrir y hacer en Chaco!

Más información: https://turismo.chaco.gob.ar/