Conoce las ventajas de practicar el glamping

Conoce las ventajas de practicar el glamping

 

El camping ya no es lo que era antes, ahora es mucho mejor. Esta práctica ha evolucionado con el tiempo para favorecer a los campistas con alternativas para disfrutar de viajes y experiencias sin hospedarse necesariamente en un hotel. A esta nueva tendencia se le denomina como glamping, que es ideal para pasar las vacaciones en entornos naturales con comodidades propias de un viaje de lujo.

El glamping es una especie de camping de lujo propuesta por diferentes agencias de viajes y empresas de ecoturismo. Brindan las mejores condiciones para alojarse en espacios especialmente diseñados y decorados con el más mínimo detalle. Quienes se atrevan pueden vivir una experiencia única y divertida con todos los servicios. Pero, ¿cuáles son sus ventajas y por qué practicar este tipo de viajes?

¿Qué es el glamping? La nueva tendencia del camping es definida por el glamping desde el 2020. Con la llegada de la pandemia, las personas decidieron fusionar la naturaleza con la desconexión de la vida cotidiana en un viaje seguro, aunque con las máximas garantías de lujo. De hecho, los hoteles tipo camping son de alta gama y recibe a aventureros cada año de diferentes países.

Es una moda que comenzó en Estados Unidos y se extendió hacia Europa, que aumentó el turismo sostenible y los alojamientos ecológicos. Esta manera de viajar está en boga por el cuidado ambiental y el aprovechamiento de los recursos naturales que provee la naturaleza.

El glamping integra las escapadas a espacios naturales con las aventuras al aire libre. Y, al mismo tiempo, beneficia a los campistas con servicios glamurosos y de lujo.

¿Cuáles son las ventajas del glamping? 

El glamping ofrece una buena experiencia de acampadas sin atravesar por necesidades o sacrificios. No hace falta llevar mucho equipaje, carpas, implementos o productos para alojarse en medio de la naturaleza. El objetivo es estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de aventuras, en un ambiente óptimo y agradable.

Es una forma de viajar sostenible que transciende las expectativas de los viajeros, debido a las increíbles ventajas del glamping en la actualidad. Entre estas ventajas se pueden mencionar las siguientes:

Alojamiento único y cómodo:

Los huéspedes buscan comodidad, confort y tranquilidad al momento de alojarse en un lugar para practicar el glamping. Es por ello que se busca un refugio natural, diferente a cualquier otro, que permita respirar aire fresco y convivir con la naturaleza. Aporta una experiencia valiosa y gratificando porque el huésped está rodeado de un ambiente único y natural, sin dejar de lado las comodidades básicas, desde colchones, mesas y sillas hasta cocinas, por ejemplo.

Ecoturismo: 

El glamping es una práctica ecoturística con actividades al aire libre, como pueden ser el senderismo, el ciclismo de montaña o el rafting. Asimismo, se lleva a cabo la degustación de platillos y bebidas para deleitarse con la cultura gastronómica del lugar a visitar. Son actividades que conectan con la naturaleza y consigo mismos que cuidan y preservan el medio ambiente.

Comodidad:

Una de las mayores ventajas del glamping es que incluye todo lo necesario para el alojamiento. Algunas instalaciones ofrecen servicios de cocina, nevera, baños, climatización, camas, terrazas y mucho más, para evitar que sea un viaje muy incómodo.

Exclusividad:

Los alojamientos tipo glamping se encuentran en un complejo turístico con las instalaciones, servicios y condiciones adecuadas para hospedar a los huéspedes individualmente. Cada uno podrá tener intimidad, seguridad y exclusividad en un entorno natural.

Beneficio para la salud: 

Es indudable que el glamping es beneficioso para la salud en general. La cercanía a la naturaleza reduce los niveles de estrés, libera oxitocina y potencia la tranquilidad y paz mental, por lo que es una práctica que recomiendan los naturistas para relajarse, tratar enfermedades y prevenir cualquier afección.

Características del glamping    

El glamping es un modo de alojarse que cuenta con una variedad de características, que lo define y diferencia de otro tipo de alojamientos y formas de acampar. Esta nueva práctica de acampada está enfocada en el disfrute, respeto y cuidado de la naturaleza, en lo cual destacan las siguientes características particulares:

-Una forma de turismo y alojamiento alternativo al turismo tradicional de masas.

-El encuentro con la naturaleza es individual y personalizada. Está lejos de las concentraciones de miles de turistas.

-Está centrado en el alojamiento como una experiencia propia para disfrutar nuevos lugares y atracciones que se visitan.

-Facilita y mejora el contacto con la naturaleza y las comunidades originarias de los espacios naturales.

-Es una práctica emergente que crece cada vez más en áreas naturales y lejos de los centros urbanos.

-Se basa en el ecoturismo y contacto con la naturaleza, con el fin de desconectarse de la rutina diaria y propiciar la práctica de actividades ecoturísticas.

Gracias a la metodología del glamping, es ideal para las vacaciones sostenibles porque reduce la huella de carbono. Además, los campistas se alojan en todo tipo de hospedajes como esferas tipo domo, tiendas de campaña, campervan, entre otros.

Publicado 04/10/2022
Fuente: https://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-conoce-ventajas-practicar-glamping-20221004134502.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *