Glamping: consejos para experimentar los exteriores con un toque de lujo.

Hay algo profundamente reconfortante en vivir en medio de la naturaleza al aire libre. La alegría de dormir bajo un cielo cubierto de estrellas y despertarse con una mañana bañada por el sol es incomparable. Una escapada de camping es a menudo solo la dosis de tranquilidad que necesita para recargar las baterías y volver a su vida mundana.

Sin embargo, acampar viene con sus propios desafíos. La falta de comodidades adecuadas puede ser un impedimento para algunas personas. Además, montar una tienda de campaña, cocinar sus comidas y encender un fuego por su cuenta puede no ser la idea de que todos tengan de unas vacaciones perfectas. Sin mencionar que debe empacar una gran cantidad de equipo esencial antes de cada viaje.

Pero el hecho de que ame el lujo y la comodidad no significa que tenga que perderse la deliciosa experiencia de acampar. ¿Y si hubiera una manera de apreciar el aire libre sin comprometer la comodidad? Su sueño ahora se ha hecho realidad con la introducción de un nuevo concepto: el glamping.

Si siempre ha querido probar suerte en el glamping o está planeando una escapada al aire libre, aquí tiene todo lo que necesita saber:

Decodificando el Glamping

Piense en el glamping como el primo más sofisticado y elegante del camping. En pocas palabras, glamping es un acrónimo derivado de las palabras glamur y camping. Y es lo que parece. Puede disfrutar de todas las ventajas de acampar mientras vive en un alojamiento de lujo con baños adjuntos, servicio de mayordomo a pedido y más. Incluso puede disfrutar de un desayuno gourmet en la cama mientras admira la belleza de un vasto lago frente a usted.

Con glamping, ya no tendrá que preocuparse por montar su tienda o hacer su cama. En cambio, puede dormir dentro de una carpa permanente con aire acondicionado, una cama de tamaño queen y un vestidor. Ni siquiera tiene que preocuparse de que se corte la electricidad en medio de la noche. No es de extrañar que glamping se haya convertido en la palabra de moda para los viajeros de la nueva era.

La mayoría de los parques nacionales de los EE. UU. ofrecen muchas instalaciones de glamping. Además, encontrará una gran cantidad de opciones de alojamiento de glampings especializados en los destinos más remotos. Si bien le costará más que una experiencia de campamento tradicional, vale la pena intentarlo. Si está buscando una opción asequible, también puede organizar una experiencia adaptada a sus necesidades.

Consejos de glamping para principiantes

¿No puede esperar para hacer su primer viaje de glamping? A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a aprovechar al máximo su escapada:

  1. Elija el destino correcto

¿Quiere acampar en medio de la nada en un desierto aislado? ¿O quiere quedarse dormido con el sonido de las olas del mar que azotan incesantemente la orilla? ¿Quizás le gustaría apreciar la vista de las montañas cubiertas de nieve mientras toma una taza de café bien caliente? Si bien es posible encontrar instalaciones de glamping en cualquier parte del mundo, asegúrese de seleccionar un destino que le guste.

Recuerde: si no está satisfecho con el destino, incluso las mejores comodidades no lo impresionarán. Ya sea que vaya de viaje con su pareja, hermanos o amigos, no olvide consultarlos y acordar mutuamente un destino adecuado.

  1. Elija cuidadosamente su alojamiento

Las instalaciones de glamping actuales ofrecen una impresionante variedad de opciones de alojamiento. Puede elegir entre una diversa variedad de alojamientos de glamping, desde lujosas carpas y casas en los árboles hasta tipis rústicos y vagones cubiertos. Pero no olvide considerar su presupuesto y preferencias de viaje antes de concentrarse en una opción.

Este también es un buen momento para comprobar las comodidades que ofrecen las distintas instalaciones de glamping. La mayoría de las propiedades cuentan con comodidades estándar como camas cómodas, baños adjuntos, servicio de limpieza y servicio a la habitación. Pero algunos lugares van más allá de lo básico y brindan servicios de última generación, como un spa interno, conserjería las 24 horas, etc.

  1. Empaque lo esencial

Uno de los mayores problemas de acampar es la necesidad de empacar el equipo y la parafernalia adecuados. Glamping le ahorra ese problema al garantizar que la mayoría de las comodidades estén disponibles en el lugar. Por lo tanto, si está acostumbrado a acampar al aire libre, asegúrese de desempacar y traer solo lo esencial, como ropa, artículos de tocador, una cámara y un cargador.

  1. Lleve las cosas a otro nivel

Tal como es, el glamping ofrece una experiencia de campamento elevada. Pero hay formas de hacerlo aún mejor. Por ejemplo, puede pedirle a su conserje que encienda un fuego y disfrute haciendo s’mores con su familia por la noche. O puede traer su prensa de café francesa para disfrutar de una taza de su café recién hecho favorito cada mañana.

¿Ha probado el glamping antes? ¿Disfrutó la experiencia o pensó que estaba sobrevalorada? Comparta su experiencia en la sección de comentarios.

Fuente: https://es.upscalelivingmag.com/glamping-consejos-para-experimentar-los-exteriores-con-un-toque-de-lujo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *