Glamping del mes de Junio: Aguada de Lunas Luxury Camp

Nota: Alejandro es propietario de Aguada de Lunas, junto a su hermano Gabriel. Ellos son oriundos de Córdoba, y hace 3 años decidieron desarrollar este emprendimiento de glamping sustentable en el pueblo de Amboy, Calamuchita.

En una charla con Alejandro, conmemorando al Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 05 de Junio, nos cuenta como este emprendimiento refleja su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.

¿Cómo surgió este hospedaje amigable con el medio ambiente?

Aguada de Lunas surgió al buscar una opción de alojamiento diferente, volcado al contacto con lo agreste, pero sin perder las comodidades y servicios de un hotel.

Estamos en un paraje natural donde el agua, potable y de fácil abastecimiento, es la protagonista. En las noches de luna la refleja en contraposición al cielo y de ahí surge nuestro nombre «Aguada de Luna».

¿Con qué materiales fueron realizados los domos?

Los 6 domos se encuentran en una propiedad de 23 hectáreas. Todos presentan una estructura y cobertura de placas de madera reciclada y tratada para este uso. Sus interiores están cubiertos de telas reutilizadas y teñidas con colorantes naturales. A modo de aislante térmico en verano e invierno, se utilizó celulosa proyectada, originada con papel y cartón recuperados.

 

¿Cuál es el compromiso que tienen con la naturaleza?

Junto con la cooperativa de la zona reutilizamos los recursos. Los residuos son separados y los orgánicos son utilizados para el compostaje de nuestra huerta agroecológica de 600 mts2.

La energía es 100% local, incluimos luz natural y solar. Las ventanas fueron diseñadas para reflejar la luz natural al interior del domo, manteniendo el calor emitido por el sol durante el día.

El agua proviene de vertientes naturales. La aguada que se forma es nuestra pileta y el río Amboy nos brinda un torrente que se aprovecha al máximo.

¿Cómo pueden participar los huéspedes en el cuidado de nuestro medio ambiente?

Aprovechando todos los espacios, pueden colaborar en el proceso de reforestación. Proveemos las especies que quieren plantar y le colocamos una identificación, así futuras generaciones que se hospeden en Aguada de Lunas podrán ver la huella que dejaron.

Los huéspedes están invitados a realizar actividades conectando con la madre tierra. En nuestra cocina pueden preparar panes caseros y mermeladas. También tienen la posibilidad de colaborar directamente con nuestra huerta.

Debido a la no contaminación lumínica, proponemos astroturismo, mediante un telescopio que permite el avistaje de cuerpos celestes del cielo cordobés.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Ofrecemos una amplia carta, con menú vegetariano y celiaco. Utilizamos frutas y verduras de la huerta orgánica para abastecernos. El servicio incluye Desayuno, Picada, Almuerzo, Picnic y Cena, servidos con comida casera. Contamos con un bar de mate con variedad de yerbas para disfrutar bajo una arboleda y una vermutería que invita a degustar deliciosos tragos.

A diferencia de un hotel, adaptamos los horarios a las necesidades de cada huésped. La experiencia incluye actividades y espacios conectados con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *