Aguada de Lunas Luxury Camp

Arroyo, X5199 Amboy, Córdoba

Aguada de Lunas, Luxury Camp es el resultado de una simbiosis perfecta entre naturaleza y confort. Un pueblo… un glamping… pensado para que la experiencia turística de nuestros huéspedes suceda en un escenario natural y la vivencia se acompañe con los mejores servicios de atención.

Entendemos la vida de pueblo como la vida al natural, donde el tiempo recorre sus caminos sin apremio: el equilibrio entre el medio ambiente, los profesionales y el servicio de un hotel donde el tiempo se detiene.

Es un homenaje a nuestra pasión por la naturaleza y una puesta en valor de los antiguos habitantes de la zona, los Comechingones; pueblo que habitó estas tierras y cuyo legado disfrutamos hoy.

El complejo cuenta con 6 domos, equipados con el confort de un hotel, distanciados unos de otros y mimetizados con la vegetación, lo que le da un marco de privacidad exclusivo. Una piscina natural increíble recibe las aguas del río Amboy enmarcada por árboles y vegetación silvestre.

Está en el corazón de un campo de sierras de 23 hectáreas que conjuga la naturaleza en su máxima expresión: lo atraviesan el río y las lomas, mantiene la vegetación autóctona en mínima combinación con especies exóticas, y sus miradores naturales derivan en vistas inolvidables.

Tiene dos ranchos que fueron remodelados respetando el estilo original de construcción: paredes de adobe y techos de caña, paja y barro. Ellos son el atractivo histórico del lugar, ya que llevan más de 160 años en pie.

Algarrobos, aromitos, chañares, pinos, nogales, acacias, cañaverales, moras y frutales son parte de la arboleda que nos acompaña. Las aromáticas hijas de la región también se huelen en el aire: la peperina, el cedrón y tantas otras que aportan el sabor irresistible a nuestros mates cotidianos.

Te recibimos en la tranquera de ingreso, podrás recorrer los senderos en breves o prolongadas caminatas, o en bicicleta, de acuerdo a lo que más te guste hacer, podrás elegir los miradores y las cuevas naturales que aparecen por aquí o por allá y conocer así hasta el último rincón del campo. La granja de animales y la huerta orgánica abastecerán en poco tiempo más nuestra cocina, respetuosa de llevar a la mesa las recetas sabrosas que estás esperando. La iluminación de todo el predio se alimenta de energía solar, el agua de vertiente natural se escucha susurrar en el viento y es donde abrevamos todos, y también, separamos y reciclamos nuestros residuos.

Visitanos

Sensibilización sobre el entorno local: el conocimiento y la comprensión del entorno local se comparten con nuestros huéspedes. Sensibilizar a los huéspedes sobre la fauna y la flora circundantes.

Que significa Aguada de Lunas?
El vocablo aguada refiere a un “paraje natural donde hay agua potable y es posible surtirse de ella”. Se las utilizaba para proveer agua a las familias y regar los sembradíos. La luna era una de las principales deidades de los Comechingones, creadora de todo lo conocido, generadora de luz, alimento y protección. Se refugiaban en la Luna y bajo su protección salían a cazar y a luchar….. Ellos confiaban plenamente en su Luna…… nosotros también Por la noche se crea una contraposición natural entre la luna en el cielo y la reflejada en el agua: de ahí nuestro nombre “Aguada de Lunas”.

El domo geodésico en Aguada de Lunas

La forma geométrica de un domo se llama geodésica, proviene del latín y significa “separación de la tierra”. Es una estructura esférica que se compone de una red de triángulos. Estos crean un marco autoportante que proporciona resistencia estructural mientras utiliza la menor cantidad posible de material. Nuestros domos son todos del mismo tamaño.

» 6 m de diámetro.
» 45 m2 de superficie.
» 4,3 m de altura.
» 220 kg por domo.
» Calefacción en cada DOMO.

Son eficientes energéticamente por dos factores: primero, porque el flujo de aire ambiental interior es continuo; no posee esquinas estancadas, lo que requiere de menos energía para hacer circular el aire y mantener temperaturas uniformes. La energía necesaria para calentar o enfriar una cúpula es un 30% menor que la de un edificio convencional. Segundo, porque la elevada relación volumen-superficie requiere menos materiales de construcción para cerrar más espacio. Y por sobre todo, tienen un bajo impacto en la naturaleza.

Sitio Web: https://www.aguadadelunas.com.ar/
Artículos de tocador
Baño privado
Ducha
Papel higiénico
Toallas
Gratis
Jardín
Muebles de exterior
Patio
Zona de comedor exterior
Zona de pícnic
Calefacción
Internet
Piso de madera o parquet
Ropa de cama
Zona de comedor
Español
Nombre y Apellido*
Email*
Fecha Ingreso
Fecha Egreso
Cantidad Personas*
Mensaje
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}