Domo Cielos del Uritorco

Domo Cielos del Uritorco, Capilla del Monte, Córdoba

El Uritorco («cerro de los loros» en quichua) es un cerro de 1979 msnm en el centro de la Argentina. Situado en el norte del Valle de Punilla, en Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, accesible por las rutas RN 38 y provincial 17. Su cumbre es la máxima elevación de la Sierras Chicas, llamada antiguamente Viarava. Es considerada la sexta Maravilla Natural de Córdoba.

Nuestro DOMO fue creado en la ladera norte del  Cerro Uritorco, rodeado de bosque nativo, fauna y  flora autóctona, preservando su entorno en la totalidad. Tiene una capacidad máxima para 6 personas, ideal para grupos de treaking/ senderismo.

Por su diseño interior y la disposición de los muebles es ideal para dictar cursos y talleres holísticos, con una capacidad máxima de 15 personas.

En este barrio recibimos agua de un rio subterráneo que baja del cerro, agua sin químicos, apta para consumo humano, por lo cual es nuestro bien más preciado.

Por eso las aguas grises pasan a un humedal y de allí al estanque donde las plantas hacen su proceso de filtrado para reutilizarse en el riego, las aguas negras pasan a un biodigestor, y muchas cosas más que les contaremos durante su visita.

El Uritorco presenta grandes atractivos. Para comenzar, se destaca como una mole de abruptas laderas entre las otras montañas. Durante los atardeceres de las jornadas despejadas, precisamente en el momento del ocaso solar, gran parte de las laderas toman un brillante color dorado. Desde su cumbre se tiene un magnífico belvedere de los valles que lo rodean. El mirador se ubica sobre el nivel más frecuente de las nubes; sin embargo, éstas no suelen impedir la visión de las tierras bajas, ya que las rachas de viento fresco constantemente crean zonas despejadas entre las nubes o su caligine. Es frecuente ver planear en torno a la cumbre a cóndores y jotes.

Sitio Web: https://www.instagram.com/domocielosdeluritorco/
Baño privado
Ducha
Papel higiénico
Mesa de comedor
Pava eléctrica
Utensilios de cocina
No cuenta con estacionamiento
Jardín
Muebles de exterior
Patio
Calefacción
Internet
Perchero de barral
Piso de madera o parquet
Zona de comedor
Vista a la montaña
Vista a un punto turístico
Español
Ingles
Nombre y Apellido*
Email*
Fecha Ingreso
Fecha Egreso
Cantidad Personas*
Mensaje
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}