Domos Uspallata

Domos Uspallata - Glamping de Montaña, La Fundición, Ruta 13 s/n, M5545 Uspallata, Mendoza

Te invitamos a vivir una experiencia de acercamiento a la naturaleza y respeto por el entorno. Mira las estrellas desde tu cama y despiértate para fotografiar el amanecer sin moverte del domo.

Domos Uspallata es un proyecto familiar ubicado en La Fundición, en el extremo sur del valle de Uspallata. Aquí, el arroyo Uspallata genera un ecosistema fértil entre la Cordillera Frontal y la Precordillera. 

El nombre se debe a una antigua explotación minera ubicada en las montañas que limitan al este del valle. Los minerales extraídos eran fundidos en una chimenea que puede observarse desde la Ruta 7. La Fundición, está formada por familias que llevan décadas en la zona. Antiguamente, además de la minería, la fuente de trabajo eran actividades agrícolas y ganaderas. 

Actualmente, otros actores sociales habitan la zona. Alojamientos turísticos y prestadores de actividades como cabalgatas, rafting, trekking, escalada y canopy comparten el territorio de La Fundición.

Los seis domos comparten terreno con nuestra finca agroecológica, donde encontrarás una huerta, plantaciones de alfalfa, bosques de álamos y animales varios. Contamos con un Domo Comedor, espacio de uso común con sillas y mesas y una salamandra para calefaccionar. Por fuera cuenta con fogones y parrillas para cocinar. Único lugar permitido donde se puede hacer fuego. 

Tenemos servicio de venta de comidas (almuerzo y cena) para que no tengas que moverte del lugar.

Tendrás la oportunidad de vivir la naturaleza desde adentro (como si estuvieras de camping) pero disfrutando de un gran confort.

Desde la terraza del domo, tendrás vistas en altura de un gran pastizal con la cordillera de fondo. Ideal para apreciar su inmensidad, avistar aves y otras especies, o simplemente tomar una copa de vino mirando el sol caer.

Durante el día podrás llegar a un arroyo donde corren aguas de deshielo, son solo 7 minutos a pie desde el domo.

ACTIVIDADES:

– Ofrecemos cabalgatas guiadas de 1, 2 y 3 horas con diferentes recorridos (no incluidas en la tarifa – se pueden coordinar durante la estadía).

– Trabajamos en conjunto con prestadores locales para que puedas realizar diversas actividades de turismo aventura: Rafting, Escalada, Canopy, Trekking guiado.

Estamos a una hora de los parques de nieve de Alta Montaña (funcionan de junio a agosto), Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua y a 10 minutos del centro de Uspallata.

Particularidades:

En VERANO (octubre – abril): durante los días soleados puede hacer mucho calor dentro, por eso recomendamos venir con ganas de disfrutar espacios exteriores y actividades al aire libre. Por la noche, siempre refresca.

En INVIERNO (junio a septiembre): por la madrugada, algunos días, pueden congelarse las cañerías de agua algunas horas, por la tarde siempre se soluciona. En caso de que ocurra, te daremos un bidón de agua.

Sitio Web: https://www.domosuspallata.com.ar/
Baño privado
Ducha
Papel higiénico
Toallas
Mesa de comedor
Pava eléctrica
Utensilios de cocina
Gratis
Jardín
Muebles de exterior
Parrilla
Terraza
Zona de comedor exterior
Zona de pícnic
Calefacción
Internet
Piso de madera o parquet
Ropa de cama
Zona de comedor
Vista a la montaña
Español
Ingles
Nombre y Apellido*
Email*
Fecha Ingreso
Fecha Egreso
Cantidad Personas*
Mensaje
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}