El Nido Domos

Potrerillos, Mendoza

Los domos están ubicados en Potrerillos, a 80 km de Mendoza. Se encuentran en la costa norte del dique y tienen vista tanto al dique como al cordón del plata. Esta costa no es muy transitada ya que está alejada del acceso normal al perilago.

Cuentan con 7 domos, de los cuales 6 son para alquiler y en el séptimo viven sus dueños. Cada domo tiene un espacio afuera con sombra, mesa y sillas. Poseen una estructura de caño, lona y una aislación con una vista panorámica, también cuentan con baño y cocina privada.

Además, cuidan al extremo la flora del lugar y no hicieron grandes desmontes para poder disfrutar de la naturaleza tal cual se la ve en la montaña.

Es por eso que hay una sola zona de fuego para que este sea controlado. Cuenta con un gran fogón con parrilla, disco, plancheta y un horno de barro.

Al complejo se llega por la ruta 7 o por Cacheuta. Hay que tomar la ruta camino a Chile y en el kilómetro 1101 hay que cruzar el puente ferroviario. Después de 6,5 kilómetros de ripio se llega al glamping. Esto lo hace un lugar muy tranquilo y con una vista inigualable.

El alojamiento se encuentra rodeado de montañas de diversos colores que forman una especie de anfiteatro alrededor de los domos. Estos colores se deben a que está ubicado en un punto del cual surgen distintas formaciones geológicas.

En el lugar se puede ver una gran diversidad de aves volando por los domos, en el dique y en la cumbre de algunas montañas. Esta es una de las razones por las cuales se llama el nido, además de que es el hogar de varios pájaros, es su casa ( los propietarios Mili y Fran viven en uno de los domos) y por eso desean que sea un hogar para sus huéspedes.

También se pueden observar varios guanacos muy de cerca, que cruzan de una montaña a otra varias veces al mes.

Dentro del complejo se puede hacer trekking y bicicleta por los cerros. En el dique se puede practicar kayak, sup, buceo, paseos en velero, clases de kitesurf, windsurf y wing. En potrerillos hay varias empresas de turismo aventura que ofrecen rafting, canopy y tirolesa. A 8 km del complejo se encuentra una zona de escalada en roca. Por otra parte, el alojamiento posee una pileta para los días de mucho calor.

 

Sitio Web: https://www.instagram.com/elnidodomos/?hl=es
Baño privado
Ducha
Papel higiénico
Toallas
Gratis
Jardín
Parrilla
Patio
Zona de pícnic
Calefacción
Internet
Ropa de cama
Vista a la montaña
Español
Nombre y Apellido*
Email*
Fecha Ingreso
Fecha Egreso
Cantidad Personas*
Mensaje
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}