la pampa

GLAMPING

No se encontraron glamping

Que Hacer

El tiempo – Tutiempo.net

Grandes extensiones de llanura y sierras, estepa y campo; con verdes planicies y extensos montes de caldén, son íconos de la geografía pampeana.

Entre las propuestas que los turistas van a encontrar, se destacan las actividades rurales, para conocer la esencia del gaucho argentino. Hay más de quince estancias turísticas, que son una auténtica propuesta a dejarse llevar por el ritmo signado por las costumbres de campo.  Cada uno de ellos, según su ubicación, es una invitación a conocer diferentes tipos de producción agrícolo-ganadera, a visitar un tambo modelo, una fábrica láctea, ver sus museos o el trabajo de sus artesanos. Cada lugar también es conectar con sus tradiciones gastronómicas, pero es infaltable el asado criollo; los guisos; chacinados y otros productos típicos de elaboración casera.

Muy próximo a la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia, podés visitar la Reserva Parque Luro, la que resguarda el caldén, árbol típico del lugar. Aquí es posible además hacer safaris fotográficos y avistaje de fauna típica como ciervos, ñandúes y otras aves en sus entornos de bosques de caldenes, montes y lagunas. Otro atractivo de gran valor histórico y cultural es visitar la antigua estancia donde se encuentra el castillo-museo, declarado Monumento Histórico Nacional.

El Parque Nacional Lihué Calel, “sierra de la vida” en araucano, también es otro marco más que apropiado para vivenciar el ecoturismo pampeano, hacer avistaje de flora y fauna y conocer las pinturas rupestres.
Entre las propuestas rurales y pequeñas localidades, se encuentra Bernardo Larroudé que cuenta con un complejo termal de campo. O bien las aguas de la laguna de Guatraché en medio del monte pampeano, muy próximo a la Colonia Menonita, comunidad que preserva sus costumbre de tiempos remotos.

¡Mirá todo lo que podés disfrutar en La Pampa!

Más información: https://turismo.lapampa.gob.ar/