La Rioja: La Provincia invertirá en alojamientos de “glamping”

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, recibió al empresario nacional Norberto Rasetto, quien ha elegido La Rioja como sede de su nuevo proyecto hotelero.

 

Este emprendimiento contempla la construcción de cinco grupos de diez domos geodésicos en diferentes ubicaciones de la provincia. De esta forma, el Gobierno provincial acciona en la tendencia emergente del «glamping» al invertir en alojamientos para el turismo de naturaleza.

El Ministro Luna expresó su entusiasmo ante esta nueva forma de viajar, destacando los beneficios que brinda: «El ‘glamping’ permite libertad, seguridad y aventura». Además, resaltó que esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico que ha sido implementado desde el comienzo de su gestión de gobierno.

Este plan incluye el desarrollo del Plan Federal, el cual implica una importante inversión en infraestructura y la puesta en valor de sitios y lugares en todo el territorio provincial. Una de las estrategias clave del plan es buscar inversiones del sector privado, y es por ello que se ha establecido una colaboración con Rasetto para llevar a cabo este destacado proyecto hotelero.

Durante su visita a La Rioja, el empresario recorrió diversos lugares de la provincia, como la zona de Vientos del Señor en el departamento Arauco, San Blas de los Sauces y Sanagasta. Estas excursiones le permitieron apreciar las maravillas naturales que ofrece la región y resultaron determinantes para su decisión de invertir en La Rioja. El Ministro Luna concluyó diciendo: «Conocer nuestras bellezas naturales fue determinante para que Rasetto decida invertir en La Rioja».

FUENTE: https://www.nuevarioja.com.ar/sociedad/turismo-de-naturaleza-en-auge-la-provincia-invertira-en-alojamientos-de-glamping.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *