Los tipos de Glamping: cuando el lujo se encuentra con lo natural

A medida que el mundo se hace más global, la demanda se fragmenta en múltiples nichos y la oferta tiende a multiplicarse en formas de alojamientos cada vez más variadas, más individualizados, más a medida y el glamping ocupa plenamente este espacio, como producto experiencial e innovador centrado en la cultura del detalle y a la atención personalizada.

Una de las principales características de los sitios glamping es su originalidad, si bien es posible clasificarlos según el tipo de alojamiento que ofrecen.

Ecolodge

Cabaña de material orgánico (normalmente madera), adaptada a todo tipo de lugares, especialmente extendido en lugares como las montañas, las selvas o la sabana.

Cabañas

Si alguna vez has estado en parques estatales o nacionales, es probable que hayas pasado algún tiempo en una cabaña. La mayoría son acogedores, pintorescas y rodeados de belleza natural.

Cabañas de lujo

Esta nueva generación de propiedades de lujo brinda a los huéspedes los más altos estándares en servicio personalizado y lujo de clase mundial, al mismo tiempo que brinda oportunidades para aventuras y una conexión sin filtros con la naturaleza.

Casa Hacienda y graneros

Son otra tendencia creciente en la industria del glamping; se están construyendo o renovando para acomodar al viajero exigente que busca esa experiencia agrícola. Tienen un encanto rústico y sus elegantes interiores, perfectos para reuniones familiares en zonas rurales.

Tiendas de lona

Carpas o canvas pueden ser fijas o móviles. Este alojamiento es lo más parecido a la idea del camping tradicional.

Únicos e inusuales

Categoría dedicada a esos lugares de glamping de los que están hechos los sueños. Lugares tan únicos y diferentes que probablemente ni siquiera sabías que existían. Algunos incluyen, pero no se limitan a, cuevas, hoteles de hielo, trenes y/o aviones.

Villas

Las villas ofrecen a los viajeros todas las comodidades del hogar en un entorno y una experiencia al aire libre únicos. Esta colección ofrece a los huéspedes con mentalidad glamping el hogar perfecto para quedarse, muchos con servicios de conserjería.

Yurta

Tienda de campaña utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. Las yurtas actuales conservan su forma cilíndrica y mantienen sus distintas partes: recubrimiento, anillo, jana (las paredes), puerta, vigas y cortina.

Jaima

Tienda de campaña o carpa de origen Árabe, que está destinada a ser colocada en el desierto para albergar una o más personas. Es de pelo de camello, cabra, esparto o palmito, montada sobre mástiles atirantados con cuerda.

Casa en árbol

Casa o caseta de madera construida en las ramas de un árbol o cerca del tronco de uno o varios árboles. Para glamping, ofrecen alojamiento original, sobre todo en los terrenos con poca infraestructura o en zonas habitadas por animales.

Tienda de safari

Tiendas de lana, edificadas sobre una plataforma elevada, especialmente populares en el Este de África. Utilizados para los viajes de exploración y expediciones.

Pabellón

Se caracterizan por su forma cónica y una estructura muy simple. Estas tiendas, llamadas también bell tents, están sujetadas por el único punto de soporte, ubicado en la parte central de la construcción.

Auto caravana

Vehículos que incluyen, detrás del área del conductor, un mobiliario básico a modo de casa, homologado para ser usado como vivienda durante los viajes. En glamping, este mobiliario cobra una mayor importancia y sobre todo calidad y no necesariamente debe ser móvil, ya que se dan casos en los que se han reutilizado antiguas caravanas o vagones de trenes para el alojamiento.

Iglú

Refugio construido con bloques de nieve que generalmente posee la forma de cúpula. En glamping, se ha resucitado la forma de iglú adaptándola incluso a los terrenos donde la temperatura no permite la construcción de las casas de nieve originales.

Cubos y contenedores

Muchos destinos de glamping en todo el mundo han creado cápsulas y cubos ecológicos únicos pero lujosos para servir como alojamiento para los huéspedes. Brindan a los viajeros la oportunidad de tener una experiencia única en medio de la naturaleza circundante.

Tipi

Tienda cónica, originalmente hecha de pieles de animales como el bisonte y popularizada por los pueblos indígenas en Estados Unidos.

Domos

Carpas amplias, con camas confortables y otras comodidades que tienen una superficie transparente que permite mirar hacia afuera y hacia el cielo. Suelen ubicarse en paraísos naturales (bosques, zonas de playa, montañas) y complementan la propuesta con actividades que aprovechan las características del lugar: deportes de aventura, kayak, escalamiento, pesca con mosca y trekking.

Burbujas

Se caracterizan por ser burbujas completamente transparentes que te permiten apreciar la naturaleza desde la comodidad de tu cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *