misiones

GLAMPING

Mocona Falls, Avenida San Martín, El Soberbio, Argentina
Paraje La Bonita s/n, 3364 Saltos del Moconá, Misiones

Que Hacer

El tiempo – Tutiempo.net

Misiones es conocida mundialmente por las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales más bellas del planeta.  Ellas se encuentran dentro dentro del Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural Mundial. El mismo con casi  70 mil hectáreas de selva subtropical, se convierte en uno de los biomas más ricos del país y de excepcional belleza por su exuberante vegetación, con más de 2 mil especies (árboles gigantes, helechos, lianas, orquídeas) y fauna como el yaguareté, tapir, carpincho, coatí, oso hormiguero y 400 aves entre las que se destacan tucanes, loros, colibríes. 

La provincia también es poseedora de otras riquezas naturales, y es atravesada por ríos de notable envergadura, entre ellos los que conforman a los Saltos del Moconá

También es poseedora de un legado arqueológico sin igual: las Misiones Jesuítico- Guaraníes, también sitio que la UNESCO incluye dentro del Patrimonio Cultural Mundial.  Las Ruinas de San Ignacio Miní, Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María, son testimonio auténtico de lo que fue la vida de los jesuitas en la epoca del Virreinato del Río de la Plata. La imagen de sus muros hoy es una clásica postal del Turismo Religioso en Argentina.

En la tierra colorada de Misiones, se cultiva y produce a gran escala la yerba mate, de cuyas hojas se elabora una infusión muy arraigada en las costumbres de los argentinos.  De igual sorprenden productos típicos de su gastronomía como el chipá (bocaditos hechos a base de harina de mandioca y queso) o chipá so’ (rellenos con carne picante).

Hay mucho más para conocer. ¡Viví Misiones!

Más Información: https://misiones.tur.ar/