Neuquen

GLAMPING

Espacio Meliquina, Neuquén
Domos Moquehue, Neuquén, Argentina

Que Hacer

El tiempo – Tutiempo.net

Hacia el sur en la zona Lagos de Neuquén, es entorno de increíbles paisajes naturales.  San Martín de los Andes y Villa La Angostura, son sus destacados centros turísticos.  Miles de turistas y familias los eligen atraídas por el encanto de sus altas cumbres de cordillera y centros de nieve, los mismos que en verano dan paso disfrutar la montaña como de sus zonas playa a orillas de ríos y espejos de agua.

Vas a encontrar una amplia variedad de propuestas para optar todas las formas de aventurarte en el contexto de bosques y parques nacionales, como el Nahuel Huapi y el Lanín, entre otras áreas y localidades de gran belleza, como Junín de los Andes.

En el norte de Neuquén, vas a sorprenderte con el paisaje de valles y volcanes. La reserva natural de Domuyo, de 4.703 m.s.n.m, cuenta con nada menos que la cumbre más alta de la Patagonia y representa un atractivo de gran jerarquía para los montañistas. Pero hay mucho más para quienes disfrutan recorrer y conocer lo más auténtico de las costumbres neuquinas. Chos Malal, principal centro urbano de la zona, y mitad de camino de la mítica Ruta 40 que atraviesa de norte a sur al país. Desde aquí es posible hacer otros circuitos muy próximos como el Parque Provincial Tromen, o bien seguir hacia otros encantadores pueblos y entornos al pie de la Cordillera. Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, y la reserva forestal Área Natural Protegida Provincial Lagunas de Epulauquen.

En el centro la Cuenca Neuquina, la estepa de los dinosaurios, es sitio de importantes hallazgos de fósiles de animales y vegetales, reconocido a nivel mundial. Aquí se encuentra la ciudad de Neuquén, capital de la provincia, una de las más importantes de la región patagónica, y zona productiva de viñedos y fruticultura hacia Centenario y San Patricio del Chañar.

Neuquén también es reino del turismo termal, spa y relax. Rodeada de bosques de araucarias, Caviahue-Copahue es un complejo que acoge a los turistas en verano como en invierno para disfrutar el encanto de su centro de esquí como las aguas termales.  En verano, podés vivenciar una experiencia como pocas desde el centro natural de termalismo al pie del volcán Copahue.

Este y otros lugares, como Villa Pehuenia y Moquehue te acercan a bellezas auténticas de la geografía neuquina y a la mística de sus pueblos originarios.

¡Mirá todo lo que podés hacer en Neuquén!

Más información: http://neuquentur.gob.ar/es/