Región Norte

GLAMPING

Tafí del Valle y Amaicha del Valle, Tucumán.
Glamping Tilcara El Obrador Rivadavia s/n (pasaje) cruzando Ambrosetti , Tilcara, Argentina
Glamping Salta, RP47 km 2,5, A4421 Coronel Moldes, Salta
The Canuto Glamping RN9, s/n km 1725, Y4616 Tumbaya, Jujuy
RN 40 - Km 4392, Payogastilla, Argentina
Ruta Nacional 60, Km 1316, Tinogasta, Catamarca
El tiempo – Tutiempo.net

Esta región de Argentina la integran seis provincias ubicadas en el noroeste del territorio: Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Es ante todo, una geografía de notables contrastes, extraordinaria belleza paisajística y riqueza cultural. La aridez de la Puna; la exuberante selva de las Yungas; planicies santiagueñas casi a nivel del mar, y los más de 6.800 metros de la Cordillera de los Andes. Allí donde la tierra muestra sus capas geológicas en Talpampaya, poniendo al descubierto secreteos milenarios, y donde cada paisaje norteño enmarca antiguas ruinas, fortalezas del período incaico, capillas coloniales, catedrales y basílicas.

Los colores de la Quebrada, los Valles Calchaquíes, el Tren a las Nubes, los salares, las termas, el folclore, los platos típicos y el vino Torrontés de altura, son tan sólo algunas de las diversas opciones que vas a poder disfrutar en el noroeste argentino.

El legado de pueblos originarios y precolombinos; o sus importantes hallazgos arqueológicos y paleontológicos son atractivos de gran interés para conocer. Los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y de los Valles Calchaquíes, el Camino del Inca y el Camino Real, lugares históricos, ciudadelas y pucarás son algunas de las posibilidades para adentrarse a la cultura norteña.

Los colores de los cerros se expresan en cada pieza original, ponchos y tejidos que podés encontrar en sus rutas de artesanos. El folklore se transmite de generación en generación, y podés escuchar zambas y chacareras en peñas y festivales. Los carnavales, las fiestas de la Pachamama, el Inti Raymi y los misachicos, te invitan a festejar con las comunidades locales en lo más íntimo de sus tradiciones.

¡Descubrí todo lo que podés hacer en la Región Norte!