Región Patagonia

GLAMPING

Cabañas Mirador de Tolhuin
Rio Manso Camp, RP 83, Río Villegas, Río Negro
Espacio Meliquina, Neuquén
Domos de la Estancia, Ruta Complementaria A, km 5. Tierra del Fuego
Domos Moquehue, Neuquén, Argentina
Tierraventura, El mando inferior, San Carlos de Bariloche, Río Negro
Estancia La Josefina, Lago San Martin Santa Cruz, Santa Cruz
El Calafate, Peninsula de las Colonias
Patagonia Eco Domes, Ruta 23, Z9301 El Chalten, Santa Cruz
Las Carpitas, RN40 km 2002, Villa Mascardi, Río Negro
El tiempo – Tutiempo.net

La mítica Patagonia atesora escenarios naturales increíbles.  Se ubica en el sur del territorio argentino y la conforman las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Entre sus bellezas paisajísticas y grandes atractivos se destacan cinco sitios del Patrimonio Mundial (UNESCO): el Parque Nacional Los Glaciares, La Cueva de las Manos, el Parque Nacional Los Alerces y Península Valdés.

Por un lado, el cordón de la Cordillera de los Andes, se impone de norte a sur como uno de sus límites naturales y abre escenarios impactantes. Cumbres de volcanes con géiseres y aguas termales; montañas de donde descienden enormes glaciares, lagos y ríos.  Encantadores valles y aldeas de montaña rodeadas de bosques autóctonos milenarios, o extensos campos de estepa.

Patagonia también sorprende con su biodiversidad y su fauna silvestre no menos increíble. Desde maras, ñandúes, guanacos y el ciervo colorado hasta el cóndor sobrevolando desde los andes a las sierras junto al mar.  También es hábitat de un rico mundo marino, donde numerosas especies forman colonias de lobos y elefantes marinos, pingüinos magallánicos, delfines, toninas, y otras que arriban por temporada donde se destaca la Ballena Franca Austral (Monumento Natural).

Su gastronomía, te ofrece platos y sabores tan bien definidos que merecen una mención. Entre ellos, regionales a base del cordero patagónico, o carnes típicas de ciervo, chivo, truchas y otras delicias que pueden combinarse a la perfección con vinos de origen patagónico. Imperdibles son las picaditas de ahumados con cervezas artesanales y todos una tentación para los chocolates y dulces.
 

¡Descubrí todo lo que podés hacer en Patagonia!