Río Negro

GLAMPING

Rio Manso Camp, RP 83, Río Villegas, Río Negro
Tierraventura, El mando inferior, San Carlos de Bariloche, Río Negro
Las Carpitas, RN40 km 2002, Villa Mascardi, Río Negro

Que Hacer

El tiempo – Tutiempo.net

El turismo en Río Negro, te espera para vivenciar todo tipo de experiencias entre cordillera y mar. 

Entre las ciudades turísticas más importantes se encuentra San Carlos de Bariloche. Una ciudad ubicada en un entorno soñando, rodeada de montañas, bosques y el lago Nahuel Huapi. Cuenta con el centro de esquí del Cerro Catedral, uno de los más importantes del hemisferio sur y sede permanente de campeonatos de esquí y snowboard para profesionales y aficionados. Y en verano, son sus playas, lagos y ríos los que adquieren protagonismo junto a la posibilidad de realizar todo tipo de deportes náuticos o jugar al golf. 

Muy cerca podés visitar El Bolsón, una típica comarca andina al pie del cerro Piltriquitrón. Ideal para disfrutar del turismo rural, el turismo aventura, el ecoturismo y como diferencial, opciones para el turismo que busca bienestar y terapias complementarias combinadas con la alimentación orgánica.  
Los senderos de montaña ofrecen numerosos lugares para recorrer que van serpenteando bosques, arroyos y cascadas. Acá  podés hacer vuelos en parapente, porque es uno de los mejores lugares del país para practicar este deporte.  La Feria Regional es otro ícono del lugar donde para comprar artesanías locales y donde siempre hay espectáculos artísticos y musicales. 

Y qué decir del turismo rural en los valles de Río Negro. Hacedores de una auténtica transformación de la estepa arbustiva en vergeles productivos, con la fruticultura y viñedos que son una auténtico atractivo para conocer en profundidad la cultura y la historia de los pioneros inmigrantes rionegrinos.

En el otro extremo, el mar de aguas transparentes y muy calmas son la opción de las familias que eligen las playas de Las Grutas para pasar el verano. Pero también el Golfo San Matías es ideal para el buceo y avistaje de fauna marina, grandes atractivos para disfrutar en cualquier momento del año.

Si visitás esta provincia, la gastronomía te espera con tentadoras propuestas imperdibles con sello local. La producción de cervezas artesanales, productos orgánicos presentes en la elaboración de platos regionales, ahumados y patés de truchas, ciervo y jabalí, como la variedad de frutos del mar.

¡Mirá todo lo que podés vivir en Río Negro, donde el turismo se disfruta todo el año!

Más información: https://turismo.rionegro.gov.ar/