San Juan

GLAMPING

Rancho del Tata Lito, Pedernal, San Juan

Que Hacer

El tiempo – Tutiempo.net

Sobran motivos para conocer esta provincia y sus paisajes cordilleranos. Comenzando por su capital homónima, la ciudad de San Juan. Cuenta con atractivos espacios culturales que se destacan por su arquitectura como el Teatro del Bicentenario, y el Complejo Auditorio Juan Victoria, una de las salas más destacadas de Latinoamérica. 

La Ruta del Vino en San Juan, te invita a hacer un circuito por sus bodegas de renombre. Ubicadas en las zona de Tulum, Valle del Pedernal, y hasta en la zona cercana a la capital, es un auténtico paseo para  adentrarte a conocer lo mejor de su producción vitivinícola, símbolo inconfundible de la economía cuyana.  Visitas guiadas y degustaciones te esperan para sentir sus exquisitos varietales, como el Syrah, muchos que son reconocidos y premiados en todo el mundo.  

En Valle Fértil se encuentra el Parque Provincial Ischigualasto, llamado también el “Valle de la Luna”. Impacta por la singularidad de su paisaje, además por ser uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo (del período Triásico), razón por la cual es sitio del Patrimonio Natural Unesco.

Otro imperdible es ir al Parque Nacional El Leoncito. Tiene los cielos más diáfanos del mundo. Acá podés visitar el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) y el Observatorio Carlos Urrico Cesco.  O llegar hasta Barreal Blanco, planicie de 12 kilómetros de largo con la inmensidad de la Cordillera de los Andes. Allí gracias a las ráfagas de viento podés hacer una divertida experiencia de carrovelismo.  Y si hacés windsurf, aprovechá a visitar el dique Cuesta del Viento, considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte.

Mirá todo lo que podés hacer en  ¡Viví San Juan!

Más Información: https://www.sanjuan.tur.ar/