Santa Cruz

GLAMPING

Estancia La Josefina, Lago San Martin Santa Cruz, Santa Cruz
El Calafate, Peninsula de las Colonias
Patagonia Eco Domes, Ruta 23, Z9301 El Chalten, Santa Cruz

Que Hacer

El tiempo – Tutiempo.net

Es una provincia del sur argentino que tiene paisajes naturales que son de gran activo turístico internacional, en particular la zona de la cordillera austral. Allí cientos de glaciares, lagos y bosques irrumpen en la inmensidad de un marco virgen, ofreciendo un espectáculo digno de contemplar de la magia de gigantes de hielo.  La ciudad de El Calafate es la puerta de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, y al Glaciar Perito Moreno, reconocidos como Patrimonio Natural del Mundo por UNESCO.   

Imponentes cumbres como el cerro Fitz Roy y otros circuitos de trekking aledaños a la villa El Chaltén, son muy visitados por quienes llegan motivados para trepar una de las cumbres más difíciles del mundo. Desde aquí se abren muchos escenarios con distintos niveles de dificultad, para disfrutar experiencias de ecoturismo en circuitos de ríos, cascadas, bosques y las lagunas Capri, Los Tres y Torre. 

Hacia el oeste, la mítica Ruta 40 posibilita alcanzar la inmensidad de la estepa en la que atesora otro sitio asombroso para la historia de la humanidad. Las pinturas rupestres de la Cueva de las Manos en el Alto Río Pinturas, por cuya relevancia también es sitio del Patrimonio Cultural UNESCO.  

Hacia el este la comarca costera te lleva a conocer sus estancias turísticas y la fauna autóctona de la estepa hasta llegar al mar, donde se encuentra la Reserva Cabo Vírgenes, la mayor colonia de pingüinos magallánicos del Continente, muy cerca de Río Gallegos, la Capital de la provincia.  

¡Mirá todo lo que podés hacer en Santa Cruz!

Más información: https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/