Santiago del Estero

GLAMPING

No se encontraron glamping

Que Hacer

El tiempo – Tutiempo.net

La provincia de Santiago del Estero encierra un pasado de culturas ancestrales y es cuna del folclore argentino. Su música y su danza trasmitida por generaciones, son tradiciones vivas que se expresan en el santiagueño y que a su vez son de alcance nacional.  Por eso la llaman cuna del folclore y Capital Nacional de La Chacarera.  

La ciudad de Santiago del Estero es la más antigua del país, fundada por los españoles en 1553, por eso se la denomina «Madre de Ciudades”. Y fue, donde años después se dirimió la gesta de la emancipación del dominio español. La historia se cuenta en valiosos testimonios exhibidos en museos y casonas antiguas que se pueden visitar en diferentes zonas de la provincia.  La Catedral Basílica hoy es Monumento Histórico Nacional.

Tiene entre sus principales atractivos a las Termas de Río Hondo, donde todo el año podés disfrutar en uno de los principales centros termales y de spa de América Latina. Se ubican a 67 kilómetros de la Capital santiagueña, sobre la ribera del río Dulce, asentadas sobre una terma mineralizada que le dan un importante valor curativo.  Permite disfrutar sus aguas en todos los establecimientos hoteleros y en piscinas de hoteles, campings y zonas de esparcimiento. Las «aguas del sol» son muy apropiadas para afecciones reumáticas y cardiovasculares, estimulantes de energía e ideales para personas de vida muy activa y para quienes sufren de stress.  También podés visitar el Autódromo Termas de Río Hondo, de nivel internacional. Cuenta con un museo con una colección de autos y vehículos y motos de competición. 

El turismo religioso en la provincia combina el culto católico con las fiestas paganas de de los pueblos originarios de la región. Podés visitar templos históricos que resguardan un gran patrimonio histórico y religioso, como la réplica del Santo Sudario, única en toda América en el convento de Santo Domingo, antiguo solar de los padres jesuitas. O visitar antiguos conventos religiosos, hoy casas-museo como el de San Francisco predio donde funciona el Museo de Arte Sacro.   

¡Mirá todo lo que podés vivir en Santiago del Estero!

Más información: http://www.turismosantiago.gob.ar/