Cerro Tres Picos Fundación Funke

Sierra de la Ventana

En la Fundación Funke o más conocida como Estancia Funke, se encuentra el Cerro Tres PicosEl establecimiento está ubicado a 580 kilómetros de la Capital Federal en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Transitando por la Ruta Provincial 76, se puede acceder por Paso Funke (11 kilómetros porcamino de tierra) o por la Ciudad de Tornquist a 15 km.

Rodolfo Funke, alemán que llego a Argentina a fines del siglo XIX, durante la Campaña del Desierto, donde miles de hectáreas fueron arrebatadas por su pobladores originarios y repartidas entre los amigos y familiares de políticos y militares esa época. Fue de esta forma que Rodolfo Funke adquirió gradualmente 13.000 hectáreas dentro del partido de Tornquist.

Esas tierras actualmente forman parte de la fundación, se encuentran en un excelente marco natural, entre valles y sierras, incluyendo tres cerros: El Cero Tres Pico, el Cerro Funke y el Cerro Napostá, por lo que para acceder se deben abonar tarifas mucho más elevadas, que si fueran administradas por el estado.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}