Las Yungas Tucumanas

Las Yungas

Atenti a este dato: Las Yungas son una de las ecorregiones más importantes del país porque albergan el ¡60%! de la biodiversidad en Argentina. Te vas a encontrar con verdes intensos, nubes bajas que vas a querer tocar y una inmensa variedad de flora y fauna a cada paso. Elegir adentrarte en las Yungas te va a acerca a destinos como San Javier, conocido internacionalmente por tener una de las pistas de despegue de parapente más reconocidas de Latinoamérica y con El Cadillal, que tiene como protagonista un dique enrome rodeado de cerros azules (donde se pueden practicar distintos deportes) y ofrece una propuesta gastronómica más que interesante (otro dato que siempre nos importa mucho).

Sendero Puerta del Cielo: en 1 hora y media te podés encontrar en la cima del cerro San Javier, desde donde vas a poder apreciar hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Tucumán. Y, en medio de esos verdes paisajes, la escultura gigante del Cristo Bendicente

Sendero Aguas Chiquitas: es uno de los lugares más populares para practicar el senderismo en Tucumán. Tiene una dificultad media y dos atracciones principales: en el camino, vas a atravesar una reserva natural que finaliza con cascadas. Nada mal, ¿no?

Sendero Cascada del Río Noque: es un recorrido para transitar con facilidad; termina en una cascada (sí, ya el nombre te spoilea) que surge desde las Yungas. Una postal preciosa que probablemente se quede en tu retina para siempre.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}