Todo lo que debes saber sobre el glamping, la tendencia de viaje que será furor en 2023

El glamping es la mejor opción para los viajeros que quiere disfrutar de la naturaleza, pero sin sacrificar las comodidades. Te contamos más sobre este nuevo tipo de hospedaje a continuación.

 

Hay una palabra que desde hace unos años comenzó a surgir en el mundo de los amantes de los viajes y que este 2023 marcará tendencia: el glamping, una alternativa que mezcla lo mejor de dos mundos para brindarle a las personas una experiencia única mientras se sumergen en la naturaleza.

¿Qué es glamping?

 

Glamping es un término relativamente nuevo que combina las palabras «glamuroso» y «camping». Se refiere a un tipo de campamento de lujo donde las personas pueden disfrutar del aire libre con comodidad y estilo.

Los alojamientos de glamping no son todos iguales ni ofrecen las mismas comodidades. Pueden ser desde hermosas casas de campaña hasta hogares en los árboles o carpas, incluso pequeñas cabañas. Hay de todo y lo mejor es que en la actualidad se podría decir que existe en casi todo el mundo.

Ahora bien, te preguntarás cuál es la diferencia entre este y el camping, la respuesta es muy fácil: los servicios y comodidades. Si bien la mayoría de los campamentos de lujo incentivan la conexión con la naturaleza, por lo que no ofrecen televisión ni demasiada conexión con la tecnología, lo que sí brindan son pequeños lujos que hacen que la estadía sea mucho más placentera.

Estos van desde colchones hasta calefacción en los lugares de clima extremo. Incluso, ofrecen deliciosa comida, la cual por lo general se elabora con ingredientes orgánicos y de la zona. Y no podemos dejar de mencionar las actividades en el área donde se encuentre, junto con traslados y más.

Esta tendencia crece cada vez más porque las personas están dejando de querer visitar las grandes ciudades para alejarse del bullicio y sumergirse en la naturaleza; viajes de desconexión que permiten recargar las energías y encontrarse con uno mismo.

Si te interesa vivir esta experiencia, te recomendamos que busques las opciones que hay en el destino que quieras visitar. Seguramente encontrarás muchas alternativas que varíen en precios y en el tipo de experiencia que quieras realizar.

FUENTE: https://www.mdzol.com/estilo/2022/12/23/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-glamping-la-tendencia-de-viaje-que-sera-furor-en-2023-301454.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *