Tucuman

GLAMPING

Tafí del Valle y Amaicha del Valle, Tucumán.

Que Hacer

El tiempo – Tutiempo.net

La provincia de Tucumán es dueña de un encanto natural. Y gracias a sus cortas distancias vas a poder disfrutar gran parte de sus circuitos turísticos. Desde paisajes asombrosos de llanuras y altos cerros, a los que exhiben su vegetación exuberante o los de tierras áridas. 

Vas a entrar en contacto con pueblos como Tafí del Valle Amaicha del Valle; así como recorrer los Valles Calchaquíes, donde se resguardan sitios arqueológico de pueblos originarios, como las ruinas de la “Ciudad Sagrada de Quilmes.”    

Vas a poder conocer circuitos temáticos como la Ruta del Artesano o la Ruta del Vino. O adentrarte en la historia, para conocer los lugares donde criollos forjaron la acción libertadora e Independencia Argentina.

Desde el corazón provincial, San Miguel de Tucumán su capital, es adentrarse a tomar contacto con una auténtica Ciudad Histórica. Y entre algunas callecitas con adoquines podés pasear y conocer edificios que son monumentos cívicos: como la Casa Histórica, la Plaza Independencia, sus museos y galerías de arte e iglesias. 

Otros lugares para conocer Villa NouguésSan Pedro y el Cerro San JavierSimocaYerba Buena, el Parque Nacional Aconquija, entre otros atractivos.

Dejate asombrar por los paisajes de la provincia más pequeña del territorio Argentino. Mirá todo lo que podés conocer y recorrer. ¡Viví Tucumán!

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/